7.2.06

[Quo usque tandem abutere, Cataluña, patientia nostra?]

¡Oh España! ya no empieza a amanecer sobre tus tierras, ya se pone el sol, se alejan lenta y vilmente los que no derramarán su sangre por esta nuestra patria que les vio nacer, la gloriosa, la que todo dio por ellos y a la que su vida deben. ¡Quién, oh españoles de raza os impide remar en la misma barca junto a nosotros! ¡Somos hermanos en la abnegación! ¡En la adversidad! ¡Desde los albores hacia los umbrales! ¡Hasta el final del túnel!

Esta nación que brilló con fulgor y relinchaba hasta anteayer entre sollozos de orgullo hispánico, que domaba a las bestias y protegía al débil como una madre que viene siendo para todos; esta tierra mía que ya es vuestra, se nos ha roto en tantos pedazos como años nos costó recuperar lo que un día fue nuestro; aquí recibe herida de muerte nuestra dignidad, la de un pueblo que supo luchar y mantener la cabeza bien alta, que pidió perdón por sus errores antes de perdonar a sus enemigos, que prosperó gracias al esfuerzo de los que cayeron en su nombre. En el ocaso de la vida me gustaría aunar los nombres del altísimo y España para gritar bien fuerte: ¡Dopaquete sieeeeeeeeen!*

*esta selecta coñita la entenderán los que han salido durante años un día y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro…… del metro de ciudad universitaria.

No hay comentarios: