9.2.06

[apuntando maneras. la fauna ibérica de 5º de EGB]

- La que pasaba los apuntes a limpio – superteleco, superseiscientas mensuales, superpuntos de Iberia, superboda clásica, superpiso y superestatus.

- El que se descalzaba en clase – empezó Derecho de rebote. Después de cuatro años en 1º hizo un FP de electricidad. Ñapas para las vecinas del bloque. No se va de casa ni a tiros. Calvo con coleta. Le flipa el blues.

- La que subrayaba el libro con lápiz semiblando y regla - hizo Caminos, supercolocada (laboralmente hablando), va al gym de Hermosilla esquina con Serrano con la 1ª, la que pasaba los apuntes a limpio. La acosa el hijo de su portero. Lo está pasando fatal.

- La que suspendía siete - empezó a fumar en 6º, repitió dos veces y en 8º ya usaba una 100. Empezó de cajera del Sabeco. Ahora es encargada de personal del Body Bell del barrio. Se ha comprado un pepinazo y tiene el emule echando humo.

- El que pegaba los mocos debajo de la mesa – ha creado escuela, tiene incontables colecciones de tebeos, vive en un semisótano y está juntando donativos para un remake de
Holocausto caníbal.

- El que se jacta de que le echan de clase – un aro por aquí, un ICADE por allá, que paga papi. Hoy es un pijo desaliñao, lleva camisas de 100 euros pero eso sí, arrugadas y por fuera del pantalón. Se le cala enseguidita.

- El que le ponen a cuidar cuando la seño no está, que tiene que apuntar en la pizarra quien habla – es un Smithers de Parla, diplomático, bienqueda, políticamente correcto, sonriente y pelotero. No siente, no padece. Como el José Luis López Vázquez de los 60: es un siervo, un esclavo, un amigo. Le dan igual 8 que 80; con él no hay mobbing que valga. Se irá del trabajo… nunca, porque no tiene nada más que rascar. Vive con su madre.

- El que se chiva de que el huevón no hace nada – el Agnán de Fuenla. Salió del armario. Tiene un restaurante erótico y reniega de todo su pasado.

- El que hacía trabajos optativos para subir nota – hizo empresariales y le fichó un cazatalentos. Podría ascender más pero le corta las alas su jefe, a cuya mujer – también currita de la empresa – se tira. Los tres lo saben. Viven con ello.

- La que se sacaba la roña de las uñas con el portaminas y luego al ir a sacar la mina salía la roña en forma de churrito -. Fue madre soltera. Veranea en Benalmádena. Se ha echado un novio ultra al que el niño ya llama papichulo.

¿¿y tu?? ¿¿en qué te has convertido??

No hay comentarios: