20.2.06

Ahí estaba. Lo vi ayer. El horror se dibujaba en mi rostro a medida que me acercaba. Pero había que arriesgar. Se trataba claramente de un crispostand protagonizado por la conocida subespecie beibipixus peloguás que, carpeta en mano, pedía firmas para el referéndum contra el estatuto o sea. Le miré con la peor cara que se puede mirar - achinando los ojos y alcanzando muy altos niveles de mala leche - y abandoné el lugar del crimen.

E
stá de moda ser demócrata. Por eso y porque Cuenca está encima de Albacete, tenemos derecho a tener derechos. Pero también nos aburrimos, reconozcámoslo. El domingo, día del señor, es para descansar.

Por la tarde estuvimos pensando en hacer competencia in situ (ojo, de la leal) al crispostand pero sin masticar aclaraciones previas del tipo: Ferraz no nos lleva de cañas. Hicimos un breinstormin y pensamos en situarnos ideológicamente más a la derecha que ellos, reencarnados en alma latente del búnker que viene a recomponer las piezas. Luego pensamos en vestirnos de caganets y flanquear el stand cual leones del Congreso portando carteles que dijeran: Jo també manipulo cac.

También pensamos en poner un stand del amor, con un eslogan tajante ( ¿cariño o crispación? Referéndum, de entrada no. Exige un statut.) Las personas que tuviesen las manos limpias de sucias firmas recibirían un beso y un bombón. Porque este país también se levanta con amor.

Esta mañana he dado un paseo de reconocimiento para estudiar las posibilidades del enemigo. Así sería más fácil neutralizarle. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que el stand… ¡no estaba! Ese sacrificio dominguero no es el exigido y lo saben. Así no podemos hacer carrera de ellos.

No hay comentarios: