1.4.06

[es maricarmen dijeron todos...]

Hablemos del ICE, el Instituto de Ciencias de la Educación. Él, y por extensión este endémico y putrefacto sistema, nos la han vuelto a jugar. Hablemos de la gestión del famosito CAP, el curso pa tontos, el titulo endeble, el de aprobar con la gorra, a talegón… el papel con el que puedes impartir asignaturas de las que nunca oíste hablar… eso sí, mi niño a colegio privado, no sea que en uno público se tope con alguien formado y opositado. Penica madre…

La diferencia de este año es que conlleva un destacado porcentaje de suspensos sin criterio alguno. Si yo, en plena posesión de mis facultades físicas y mentales, mañana mismo leo: “Fuentes cercanas al ICE aseguran que una cámara registró a una limpiadora del centro tirando las memorias al aire. Las que caían de cara recibían la calificación de aptas…” si leo esto, entonces, sintiéndolo mucho… ME LO CREO.

Lo mejor son las revisiones, una plantilla requetestablecida con mayoría aplastante de NS/NC que el incompetente de turno va desgranando sin ningún misterio. Grabadora en mesa y seguratas en puerta. Guerra tenía razón, a este país no lo conoce ni la madre que lo parió.

Revisión : dícese de un paripé pactado de antemano en el que no se revisan las memorias, no se ahonda en posibles errores de corrección, no se aclara al alumno donde estuvieron sus fallos…

Ánimo a todos los injustos suspensos. Precisamente por eso, porque son injustos, hay que protestar.

Aquí va un enlace interesante http://capestafa.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Históricas declaraciones de la señora de la limpieza (maintenance technician):

'Pensé que la cámara no me veía'

A las 17.00 los principales grupos políticos darán una rueda de prensa para tranquilizar a la población.