6.4.06

[el Parque de la Cornisa güé-ia-ó]

Ese parque tiene un árbol bello árbol ay ay ay amor de árbol…

El dominguete, día del señor, nos dejamos caer (y eso que vivimos debajo) por el Parque de la Cornisa que es la zona verdusca y de recreo situada detrás de San Francisco el Grande, lo que viene a morir tirando hacia la Ronda de Segovia.

Durante la semana habían pegado carteles por el barrio (muy curiosos por cierto) sobre una verbena informativa que iba a haber para protestar por los planes municipales de arrasar esa zona para construir casitas pa los curas. Como decía Raquel: claro, como tienen pocas y cada vez son más… que tíos. Si nos descuidamos volvemos a la edad feudal.

Qué vidilla, qué entrañable. Vendían limonada a 50 ctms ( por favor, qué ternura que algo cueste menos que la moneda oficial), pipas y bocadillos envueltos en servilletas de papel de cuadritos que a ambos lados tenían el sobrante de servilleta retorcido tipo caramelo. Qué monada.

Además, había un grupo de música que tocaba a pelo y sonaba como las verbenas de hace cuarenta años. El buen día acompañó y todo el mundo estaba cespedeando descalzuco por doquier.

Los planes de encementorrear la zona se han paralizado en varias ocasiones. Esperemos que dure más que los árboles de Virgen del Puerto. Esperemos que dure más que cualquier árbol en Madrid. Qué manía de llevárselo todo por delante.
Una vez más el sentido común se encuentra en peligro de extinción.

Para saber más cositas: www.cipreses.net

No hay comentarios: