30.5.06

[historias de ratas iv]

Queridos padres y hermanos y abuela: Estoy bien, ya sólo quedan tres meses para verano pero son los más difíciles, me ha dicho la hermana Silvestra que tendré que aplicarme si quiero aprobarlo todo y además con buena calificación. Ella me ayuda mucho, es mi tutora y me anima a que haga votos pero yo de momento he dicho que no. ¿Cómo estáis vosotros? Espero que se solucione lo de la vendimia, dadle recuerdos al señor maestro, me acuerdo mucho de él. Ayer se marchó mi compañera de habitación Mari Nieves, que se ha escapado o sea que tengo el cuarto para mí sola. Cuidaros mucho, os quiere, María Pilar

Sandalio y Federica se descubrían con los ojos arrasados en lágrimas al término de la lectura de cada misiva remitida por María Pilar ¡Qué sería de ellos sin su pequeña y de su pequeña sin ellos! ¿A quién acudiría en los momentos difíciles? ¿Habría encontrado un hombro amigo para llorar si es que lloraba? ¿Qué motivos tenía para llorar? ¿Es que no era feliz María Pilar ? A Sandalio y Federica les asaltaban las dudas en cualquier momento del día pero luego respiraban tranquilos al recordar que María Pilar era una chica fuerte y madura. Aún así la extrañaban mucho.

No hay comentarios: