21.12.13



[lo que nos faltaba por leer]

Evaluando un proyecto cultural leí un día: Se promoverá la lectura de novelas de autores de género femenino y las que traten de temas de medio ambiente. 

¡Olé! ¿Se refiere a las novelas escritas por autores masculinos dirigidas a público femenino? ¿Se refiere a las novelas escritas por mujeres?  En ese caso, ¿por qué no dice autoras? ¡Si está en la RAE! ¿Estamos tontos?

¿Y por qué equiparar mujer y medio ambiente? ¿Son dos temas que dan puntos? ¿Reciben más subvenciones? ¿La mujer sigue en el saco de cosas subvencionables? ¿Es la mujer como la discapacidad, las minorías étnicas, la discriminación sexual o el sida?

Pues qué asco oiga. Qué peligrillo el tratamiento de estos temas... Recuerdo un consejero cultural que me dijo, venga mete rápidamente un ciclo de cine gay o algo así... y después de empezar la gestión y ver que no teníamos títulos potentes, al comunicárselo, me dijo, pues no sé, sobre la mujer o alguna cosa así... ¿Alguna cosa así? ¿Alguna cosa que dé pena? ¿Alguna cosa con la que sensibilizar? ¿Sensibilizar a quién y sobre qué? ¿Y a través de qué?

Lo peor es que con esa acción, ese consejero se siente mejor persona.

Yo por mi parte voy a contar un relato en algún soporte (novela /cortometraje / canción...) sobre una mujer indígena, lesbiana, sidosa y paralítica. No voy a ser mejor persona pero me voy a forrar. 



2 comentarios:

La Nere dijo...

Soy muy fans de ti (brindo con un gintonic pelotero del planta alta)

La mujer desactualizada dijo...


Ay Nere, a ver si recupero el tiempo perdido y dejo algun mensaje después de que suene la señal... ¿estoy a tiempo?