19.7.06

[y si soy una pedante bueno y qué]

A la gente que habla en el cine debían empalarla. Así, sin más. Sé que esta afirmación me deja a la altura del betún de los mocasines de una pedorra amargada que va a visionar ladrillos de tres horas con dos diálogos en toda la película y que luego calificará de poema visual pero no me queda más remedio que asumirlo. Amar la cultura tiene un precio y nadie dijo que fuera barato. Siento ser tan directa pero al cine no se va a hablar (si quieres charlar te vas de cañas) ni a comer palomitas y cocacola( si quieres merendar te vas al Vips). Al cine se va a estar callado mientras asimilas un mensaje que te entra por la vista y el oído.

El otro día mis retinas tuvieron el honor de presenciar Soy Cuba, un precioso poema visual de casi tres horas de Mijail Kalatazov, coproducido nada más triunfar la revolución en 1961-1963 por la Mosfilm y el ICAIC. Qué genialidad. Qué perfecta combinación entre historia, personajes y puesta en escena. La fotografía, impresionante. La música, inmejorable. Pena que haya tenido que llegar el yanki de turno a re-descubrirla para el mundo, le perdonamos porque tuvo una Corazonada...

Qué suerte la mía al ponerme ( eran numeradas, en otro caso es evidente que me alejo del mundanal ruido) detrás de dos parejas papichulas chisposas hasta reventar que compartían una sola neurona: venga a rajar toda la película, a imitar la voz en off… y después de dos chissssstt de solterona consumidora voraz de carajillos, al oír “es que no pueo con cuba mi amol” no tuve más remedio que decir lo más educadamente que pude “oye, si no os mola os vais pero si os quedáis es para estar callados”. “ Sí, sí…” y se callaron definitivamente no sin añadir “qué exagerada”. Higos de buta, que dirían en Usera. Anda y que se vayan a ver escarimuvi con sus churumbos preadolescentes. Si te dejas el cerebro en casa procura que no se note…

2 comentarios:

Siempre tuya dijo...

¡¿Pero a mi qué me importa lo que opines tú?!
Hola buenas tardes le atiende Güidni Jiuston

La mujer desactualizada dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ

PERO SI ES PEGUI...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA