5.10.09

ME RÍO CON JANEIRO
g
El otro día brindé con fanta sin gas (lo único que tenía a mano) por Río de Janeiro. Parece la opción más oportuna para unos juegos que ni me quitan el sueño ni me provocan ningún tipo de afición al deporte.
g
Río pertenece a una gran país (en todos los sentidos) que puede representar a toda Sudamérica, un casi-continente de países sin niveles mínimos de desarrollo, para el que Río se ofrece portavoz.
g
Visto desde fuera parece evidente…
sfddfg
En el otro lado, los dueños de una ciudad que no es el ombligo del mundo (alguien debería comentárselo, aunque sea al oído) y que presenta una candidatura de vergüenza ajena (ver web) avalada por el rey in person, La presencia del rey puede ser definitiva, ¿Ah, pero seguimos en la Edad Media??
sfsgsfdgsfg
Esta candidatura es más inestable que la Duquesa de Alba bailando el meneíto… primero los argumentos y luego las infraestructuras... no valen razones si no son tales... : unos Juegos para todo el mundo estés donde estés; una ciudad mundial, amistosa y hospitalaria, el hogar donde vive gente de 190 países (habrá que oír las opiniones de los pasillos de los CIE, Centros de Internamiento de Extranjeros) ... y para no ser ambiciosos: La promesa olímpica de Madrid – Los mejores Juegos de la historia. Pasamos de la nada al todo, nunca hemos organizado juegos pero es que si nos toca, van a ser la ostia. Garantizado.
sfdgsdfg
Esperaba en vano que se lanzase una reflexión tras la no-celebración de los juegos y todo lo que ellos representan; el modelo de ciudad hacia el que nos dirigimos, el intento de quitarnos los complejos casposos a golpe de plusmarcas (un túnel urbano, una pista de esquí artificial, un anillo ciclista) y esos fríos bicharracos llamados PAU con bloques vacíos y sin panadería cerca. ¿Podemos re-pensar la ciudad que queremos? Este modelo hace aguas... y está lejos de la gente.
sdfgsg
Progreso no el porcentaje de PDA´s por madrileño, progreso es crecer de manera coherente, incluyente, sosenible y adecuada a las necesidades y ritmos de la gente... pero claro, eso no interesa.



No hay comentarios: