3.2.08

[La columna de Agustín]

Quizá por durar hachísmente aborregadas entre asambleíllas de pihippies-posmodernos y subestrenos de cortostostón en los agridulces años de la irreversible época ccinfo, Ana y yo nos preguntábamos por un lector que escribía sin descanso a un conocido diario.

http://www.elpais.com/diezmil/pdf/pordentro/266_268_270_272_274.pdf

Agustín, no me conoces pero me atrevo a interceder...


Estimado Director,

Soy lectora habitual de su diario desde hace años gracias al que me familiaricé, entre otros, con el nombre de Agustín Olivera, fiel lector e incansable escritor de cartas a El País. La casualidad e internet me permitieron descubrir el reportaje EL PAÍS POR DENTRO, con motivo del número 10.000, gracias al que pude poner cara e historia a un nombre que tanto había leído.

En ese reportaje se incluye un extracto de la carta que Agustín escribió con ese motivo. En ella, rinde un modesto homenaje, el mismo que yo quisiera para él, hablando de “los que en El País no firman, pero realizan los trabajos más diversos…”.

Después de más de treinta años este diario es, afortunadamente, de mucha gente, más allá de los que lo hacéis y de los que lo leemos. Por eso me permito solicitarles que se cumpla el sueño de Agustín: escribir una columna de la última página.

Atentamente,


No hay comentarios: