17.12.07

[Tontín es esquín]

Por lo visto, el pueblo amaneció lleno de pegatinas con la banderita del pollo y demás lindezas trasnochadas. Tontín le llaman desde bien pequeño. Apuntaba maneras. Los niños olfatean la crueldad social del entorno y hacen uso del lenguaje sin pelos en la lengua. De familia desestructurada y con alguna ligera discapacidad, Tontín siempre estaba solo.

AJE es una pestuasociación ultraderechista que capta menores para que reproduzcan consignas y creencias que a lo mejor sus padres o abuelos ayudaron a combatir. Lo que mejor manipula a los chavales hoy día. Ni playstation ni pelis violentas ni ostias, nada como la realidad misma, descubre tu propia aventura. Si quieres, puedes salvar a la humanidad. Pero antes sálvate a ti mismo.

En los últimos tiempos les han escocido, entre otros, el Plan Ibarretxe, el Estatut catalán, la llegada masiva de inmigrantes y el matrimonio homosexual. A ver qué hacen el día que las calles cambien de nombre. Lo idóneo, el vacío informativo. Ya se sabe que a oxígeno regalado no le mires el medio, siempre ayudará a fin innoble.

Veo en un vídeo que Tontín hace un discurso como jefecillo de otros tontines...

¿Qué han hecho bien? ¿Cómo defender valores no inculcados? ¿Cómo esquivar la marginación social a base de xenofobia e intolerancia? De excluido a excluyente; de víctima infantil a verdugo juvenil; de discapacitado intelectual a minusválido social.

4 comentarios:

Siempre tuya dijo...

Mozaaaa, danos uno más antes de cambiar de año por fa

Nartex dijo...

Será una casualidad casual, o causal, pero me he encontrado con tu blog y he leido por casualidad tus palabras en lo que colgaste bajo el nombre de "Casualidades", el 29 de mayo de 2007. No quiero ternimar este año denso sin hacerte llegar mis respetos y mi íntimo agradecimiento, moza del caldo. Jordi P.

Unknown dijo...

Mi querida Moza del Caldo: como no sé como va esto, antes no he dejado una direción de correo electrónico de enlace. Por si es útil, te dejo una: nartexnartex@gmail.com
Será casualidad o causalidad? JP

Unknown dijo...

He estado leyendo tus comentarios y reflexiones de tu constelación (Pin Consulting, Mujer Desactualizada, etc. y estoy alucinado. Nartex (Jordi P)