18.8.10

[mola]

La hija peque de La Gramola (Bienvenido a La Gramola, ésta es tu elección...)

http://www.rockola.fm/

9.8.10

[con la inocencia más graciosa...]

Hoy quiero ser una peque. Soy una peque. Me lo hacen todo, me rodean normas, me moldean. Puedo hacer las cosas mal.

Quiero volver a los olores infantiles, hacer las cosas a escondidas y escribir en la goma el nombre del chico que me gusta.

Quiero seguir aprendiendo, que cosas tontas me quiten el sueño, no saber dimensionar las cosas y sorprenderme con todo.


Después del tiempo que he perdido,
en aventuras sin sentido,
me siento solo y a la vez perdido,
solo porque me has sonreído
y pido...
volver a ser un niño, volver a ser un niño...


8.8.10

[pequeños milagros cotidianos]

h
Poca gente queda ubicada en el mundo (en el caso de que quede, claro) . La gente no sabe lo que quiere (por supuesto me incluyo) y transita por el mundo como por un juego de pistas, pocas veces certeras y dando mas importancia al que dirán chismoso que a la esencia de las cosas. Esto se observa muy bien en el momento de protestar. Todos podemos protestar. Es gratis, es fácil y no deja efectos secundarios. Es mucho más simple que pensar en alguna virtud o sacar el lado positivo de las cosas (queda más a mano tirarse un pedo que tirar un beso). Así nos va.
h
En los países civilizados de primer mundo, la gente alega que paga sus impuestos, solo se acuerda de ellos para protestar, para manifestar que algo es una verguenza. No cuando las cosas salen bien. Así, tiran su mala onda al mundo y allá nos la comamos los demás. Dirá el lector que es obvio que cuando las cosas salen bien, es porque así es como tienen que salir (¿acaso no es menos obvio que pagar impuestos sea una obligación? ¿por qué han de recordárnoslo?). Por si acaso, viendo que el mundo nos devora, esta servidora también aplaude porque a veces se cuestiona que salgan bien... no hay nada escrito... hoy día lo raro es ser normal y cuando las cosas funcionan, pudieran parecer un pequeño milagro. Cosas que la gente no valora. Y quizá haya que empezar por ahí...
h
Si el dinero de las fiestas se invirtió en traer la orquesta que no nos gusta, si un transexual se quiere operar o si los pivotes del carril bus son feos, (obsérvese que son todos casos de denunciar ante la Corte Permanente de Justicia Internacional de La Haya) no hay derecho, porque yo pago mis impuestos. Y así, no están bien invertidos, nadie vino a consultarme... Oiga, que somos muchos... dosifique y argumente sus críticas... que no cuesta nada y alarga la vida..
h
En los países que no tienen impuestos, el grito de guerra es: voy a llamar a la prensa. Perfecto, llámela. Dígale que usted no tiene sitio en el auditorio porque llegó 15 minutos más tarde de la hora de inicio de la función y el ingreso en sala es por orden de llegada. Dígale que eso es inadmisible. Es más, llámela ahora mismo, en mi presencia. Sea portada de los principales diarios. Haga que me tiemblen las patitas.

Solo me queda contradecir la canción... estamos locos... no sabemos lo que queremos... nunca nos sentamos a pensarlo... la inercia es ese metro que pasa a las 7.30, en plena hora punta, que no permite que casi nadie más entre (es más, cuando alguno tiene intención de salir, no lo consigue) y que a pesar de todo nos peleamos por alcanzar. Es cómodo viajar ahí. Nadie quiere estar solo, ni pensar, ni sentirse persona.
h
Se construyen sociedades (zoociedades, como decía Mafalda) que van por la vida como vaca sin cencerro... que no piensan. Y lo que es peor, que no descansan. Esto no quiere decir que la que escribe esto lo haga, pero sí que se lo cuestiona... lo cual es un primer paso... a ver cuando empieza el camino.

4.8.10

Hoy he sentido un deseo irrefrenable de escuchar copla... dios... y radiolé por internet no sirve.

También he echado de menos Carmen la de Triana, Los hijos de la noche, Rosario la cortijera, Embrujo... en la sala 2 de la filmoteca, rodeada de viejucos delicados que se ríen 3 min después de los españolísimos golpes de humor.

La copla, pobriña, ese género denigrado por todos; los unos, que la asocian a la caspa franquista y los otros, que consumen cultura como el caballo que sale a la plaza de toros.

artículo + vídeo, dos recomendaciones para empezar a cambiar de idea...n
nn
http://tinyurl.com/yk2nbl3