25.9.08

[cuando la dignidad se queda en la placenta]

Linda la tuya también, pues - le dijo una madre a la otra observando la esquela de su niña en un descanso del segundo de los juicios.

Ambas hijas habian fallecido el día que Paraguay fue noticia, el 1 de agosto de 2004.

En el incendio del supermercado Ycuá Bolaños murieron 374 personas porque como lo importante es la seguridad (monetaria), una vez detectado el incendio hubo orden de cerrar las puertas del supermercado, por si alguien quería irse sin pagar.

23.9.08

[tres historias]

Maria Ruiz de 33 años hila lino en una foto de Eugene Smith en Deleitosa, en los años cincuenta. Cuando se le pregunta cómo sobrelleva la falta de recursos al carecer de una propiedad María contesta que cuando cierro los ojos, todo lo que veo es mío.

En las presentaciones de un seminario lleno de posgraduados y masterizados en Europa, Brígido el indígena dijo ser licenciado en mbyá, su escuela había sido el monte y sus profesores sus padres y abuelos.

Angelina había madrugado más que nunca para subir al cerro Huayna Picchu. Mereció la pena porque, efectivamente, nunca había observado desde arriba vistas tan hermosas. No importó que fuera ciega.


Oteiza se enjuga las lágrimas para mejor observar su colección capicúa de boletos de autobús.