29.5.07


La Milagritos sufre un trastorno porque cuando comparte ascensor con personas del sexo opuesto las amenaza. Parece que trama algo. El día que coincidió con el señor Pelótez se hizo caca dentro de su maletín para vengar a Evangelina. Cuando este sacó el balance anual que arrojaba su empresa para la gestión 1966-1967, heces amarillentas impregnaron la sala de juntas, el equipo directivo y la carrera profesional del señor Pelótez.

Manola es prima de la Fermina, tía segunda de Evangelina y gran consejera de Matildita, que siguiendo la tradición familiar trabajaba como sexadora de pollos de la granja de su pueblo, Calandracas del Rebollar, hacía ya catorce años.

[casualidades]

Jordi Pardo es un ponente que vino al máster y me encantó.

El otro día me comentaba una compañera de clase que hace meses en una conferencia en la sede de la OEI presenciaron cómo un hombre que en ese momento hablaba en alto se desvanecía hasta caer al suelo. La gente quedó paralizada. El único que se acercó a atender al hombre fue Jordi Pardo. Casualidad.

El hombre estaba hablando entonces de que por su casa había pasado gente de muchas nacionalidades y ello había contribuido a que sus hijos se hubieran criado en un ambiente de interculturalidad y tolerancia. También se apellidaba Pardo. Casualidad.

Unas horas después le daba a Ana Gabriela uno de los abrazos más emotivos que he dado en la vida. Casualidad también.

22.5.07

Viendo dos minutos de Van Helsing mientras degustaba unas judías pintas muy pintonas se me han puesto los pelos peor que a las vampiruzas que salen bocabajo. El problema no está tanto en lo que he visto, es lo que he oído; lo peorcito en doblajes desde El resplandor. Qué horror…

¿Vampiros que hablan en susurros con acento ucraniano! Yo trrraerrré su corrazón… Prefiero los espías rusos de las pelis sesenteras de James Bond. Igual de malos pero sinceros.

El doblaje es una caca, una mutilación. No me lo podía callar por más tiempo. Se simplifica un montón de información y los matices desaparecen, todo es plano. Es como leer una página de un libro al que le falta la última palabra de cada línea o ver un cuadro con un filtro que absorbe los tonos rojos.

Me indigno. Y lo suelto por aquí.

12.5.07

[cosa mais linda]

El doce en el doce. Pablo, bienvenido.